Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
FUENTE DE CANTOS

Instalan cinco ordenadores y diez estanterías en la biblioteca

Los usuarios solo podrán utilizar cuatro de los equipos informáticos, los cuales funcionan con LinEx

JOSÉ MANUEL ARANDA

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa que viene desarrollando la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, junto con la apuesta por las tecnologías de la información, que lleva a cabo el Ayuntamiento, se ha dotado a la biblioteca municipal con cinco equipos informáticos y diez estanterías.

Uno de estos equipos, según palabras del concejal de Cultura, Mariano Real, será para el uso exclusivo del encargado de la biblioteca y los otros cuatro para los usuarios de las instalaciones.

El concejal se mostró muy contento y orgulloso ya que la instalación de estos equipos «no solamente muestra un paso adelante en el uso de las tecnologías, sino además en el uso de software no propietario», ya que los equipos instalados funcionan con el sistema LinEx.

Software específico

Por parte del Ayuntamiento se ha instalado en los equipos un software específico, para la comprensión y el estudio de cada una de las asignaturas que los escolares tiene tanto en el colegio como en el instituto.

Según Real, los equipos están conectados a Internet a través de una pequeña Intranet, montada en el edificio, por lo que esta dotación es de clara ayuda para los escolares y usuarios de la biblioteca.

Estanterías

También se cuenta con 10 nuevas estanterías para dar cabida a un mayor número de volúmenes con los que se cuenta anualmente. El concejal afirmó que han instalado estas estanterías «por la cantidad considerable de libros que se están agregando a los existentes».

Según Juan José Fabra, responsable de la biblioteca, se está procediendo a la informatización del proceso de préstamos de libros en la biblioteca, de forma que se facilite y agilice el uso y la búsqueda de ejemplares por los usuarios.

Fabra cree que hasta el momento no ha habido dificultades a la hora de poder utilizar los equipos informáticos instalados, aunque a partir de ahora, sí se espera que los estudiantes lo puedan utilizar para la realización de tareas y trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios